Monterrey Rayados × en la web de aficionados del Monterrey Rayados.
Monterrey Rayados
La red social de aficionados del
Monterrey Rayados

11 ideal de rayados de todos los tiempos

¡Puntúe el tema!
Total

 

31 votos
Pezmarino
Pezmarino el 20-03-2011 a las 23:42:31
  • Se me ocurre el 11 ideal histórico de Rayados, es decir, tomando en cuanta a todos los jugadores que han pasado por la institución desde su inicio (o al menos de los que se acuerden) escoger el mejor para cada posición.

    Si le pueden agregar un breve comentario de los motivos por los cuales eligen a esos jugadores, estaría excelente.

    Yo voy a analizar bien quienes serían para mi estos 11 Rayados 

  • Porteria Bomba Ruben Ruiz Diaz : por ser ataja penales vs. los tigres 2 penales detenidos a los titeres y de un gran caracter recio 

  • Lat. der. Cabrito Arellano: excelente carrilero y ademas gambetero,canterano y excelente capitan y idolo rayado totalmente institucion

  • Def. Cent. Halcon Peña : recio defensa central rayado

  • Def. Cent. Guaraci Barbosa : limpio y ferreo defensa rayado (Brasileño)

  • Lat. izq. Guillermo Turbo Muñoz : excelente marcador y veloz carrilero ademas de ser excelente para poner centros al area enemiga

  • Medio Ofensivo : Reynaldo Güeldini (Brasileño)
    Excelente mediovolante ofensivo, que combinaba clase y empuje hacia al frente. Poseedor un gran “cañón” en su pierna derecha, marcó una gran cantidad de goles de tiro libre, en especial recuerdo 2 que le metió a Tigres en el estadio Universitario, esa vez Tigres llegaba mejor que Monterrey y decían en la semana que le iban a dar un baile al Monterrey. Tengo muy grabado en la mente esos 2 goles.
    El primero gol fué un tiro libre desde 3/4 parte de la cancha y Güeldini le pegó de tal forma que el balón botó antes de que le llegara al portero Mateo Bravo, el balón dió un bote brusco y se incrustó en el ángulo superior izquierdo. El segundo fué un super golazo ya que el tiro libre fué por el corredor izquierdo en relación al ataque Rayado, Reynaldo lo cobró impecable al ángulo superior derecho de la portería de los Tigres. Güeldini fué parte importante del campeonato del 86, incluso el metió el penal en el partido de vuelta con lo cual el partido se fué a tiempos extras.

  • Medio de Contención: Rafael “Jalapa” Ortega (Mexicano)
    Excelente mediovolante de recuperación, tenía gran fuelle, excelente remate de cabeza y le recuerdo varios goles de tiro directo. Fué capitán del equipo por varios años y también formó parte del cuadro campeón del 86.

  • Medio Ofensivo : Germán Ricardo Martellotto (Argentino)
    Estupendo jugador con una gran inteligencia y elegancia para jugar, recuerdo muy bien todo su paso por Rayados, desde su contratación que fué algo complicada ya que provenía del fútbol Colmbiano e incluso llegó comenzado el campeonato, pero apenas llegó y empezó a mostrar su enorme talento. Sin duda su primer gol en Mexico es de los más recordados, fué en un clásico en el Universitario, durante
    todo el juego estuvo lloviendo, recuerdo muy bien que en la semana previa los Tigres dirigidos por Reynoso hablaron de más diciendo que de menos le meterían 3 a los Rayados… no metieron ni uno el partido quedó 0-2 y el primer gol lo metió “Tato” Martellotto, quien acababa de entrar de cambio y con un potente disparo de fuera del área venció a Ignacio Palou.y el 2do Bahia desde abajo y llevandose a todos los tigres !

  • Delantero : Mario de Souza Mota”Bahía” (Brasileño)
    Jugador con un carisma muy especial, sin duda se ganó el corazón de los Rayados ya que hasta el día de hoy es el máximo artillero de los Clásicos.con un total de 11 goles. Recuerdo en especial 2 de estos goles, el primero en el mismo partido donde Martellotto metió su primer gol (el cual comenté líneas atrás), “Bahía” arrancó desde atrás de medio campo y arrastro la marca de cuanto Tigre se le puso enfrente, le tiraron varias patadas y jalones pero no así lo pudieron detener, acabó burlando a todos y metiendo un derechazo para el 2-0 definitivo. Otro gran gol fué en el Tec y de chilena, se lo hizo a Comizzo durante la época que al Monterrey le llamanban “La Aplanadora” debido a la gran cantidad de figuras que traía en su cuadro, fué un centro largo el cual “Guameru” García cabeceo débil y el balón llegó a “Bahía” quien la dominó y de chilena perforó las redes felinas. Fué parte importantísima del campeonato del 86.

  • Delantero :Humberto Chupete Suazo:                                                                                                                                      para mi uno de los mas grandes de todos los tiempos el chupete Suazo ,nada mas 2 campeonatos para rayados uno vs. la maquina del Cruz Azul y que regreso al equipo de un 1-3 en contra en el tecnologico y puso el 3-2 y luego el 4-3 a favor 2 goles importantisimos para ganar el juego 4-3 para despues ir al estadio azul y poner el 2-1 alla y con esto meter 3 goles en la final vs. la maquina. Y la mas reciente final y en la que anoto 1 gol en el estadio de Santos en el juego de ida y aqui en el tec 2 super goles que dieron el 4to titulo a rayados en la historia.  tambien un total de 3 goles en los juegos de la final contra Santos ademas de un campeonato de goleo y de ser un jugador que marca diferecia en el equipo ! 

  • Delantero : Guillermo Franco (Argentino/Mexicano)
    prácticamente lo tenía todo, técnica, fuerza, cabeceo, le pagaba con las 2 piernas, inteligencia para jugar, carácter y sobre todo… aparecía en los momentos claves para definir las cosas en favor de Rayados. De Guille se pueden hablar muchas cosas, sus 15 goles en Liguillas, que en todas las Liguillas que jugó (3) siempre de menos llegó a la Final, su campeonato de goleo, en fin… yo me quedó con los 2 partidos de las 2 semifinales ante Tigres, en la del 2003 con ese par de cabezasos y ese magistral contragolpe que encaminaron a Rayados a la Final y al título. En el 2005, primero provocó el penal del empate global y luego con ese milagroso gol cerca del final del partido, cuando parecía que ya todo estaba perdido… nos mostró que era un jugador “tocado” por Dios para sobresalir en los momentos más importantes.

  • Tecnico : Victor Manuel Vucetich : unico tecnico que nos ha brindado nada mas y nada menos que 2 titulos, hombre con verdadero caracter y ademas excepcional estratega rayado, sabe hacer los cambios a tiempo y tiene diferentes esquemas para jugar en la defensiva ya sea linea de 4 o de 5 atras.

  • Banca:Delanteros  Milton Carlos, Ruben Romeo Corbo,Gato Nuñez,medios: Luis Perez Fransisco Bertochi,Paco Solis defensas:Pablo Rotchen  y Walter Erviti,Basanta y Hiram Mier  Gustavo Adolfo Moriconi (portero) y Jonathan Orosco.

  • Directiva :Nacho Santos y la actual Luis Miguel Salvador y Urdiales

Tu comunidad,
en tu celular
Pezmarino
Pezmarino el 20-03-2011 a las 23:44:03

TOMENSE 1 MINUTO EN LEER TODO ME LLEVE GRAN TIEMPO EN HACERLO !!!!  Y ESPERO SU ONCE IDEAL RAYADO DE TODOS LOS TIEMPOS ?

Pezmarino
Pezmarino el 20-03-2011 a las 23:45:03

Y LA BANCA DE LUJO WOW KE JUGADORES !!!

Pezmarino
Pezmarino el 20-03-2011 a las 23:47:48

 ESPERO Y LES GUSTE LA IDEA !!! PARA RECORDAR A TANTOS Y TANTOS CRACKS E IDOLOS RAYADOS !!! CUAL ES TU ONCE IDEAL ?

lobo35mx
lobo35mx el 21-03-2011 a las 00:22:29

muy buena informacion a continuacion mis ohce

lobo35mx
lobo35mx el 21-03-2011 a las 00:26:18

Porteria wama contreras suplente jona orozco

defensa rochen, Basanta, centrales laterales turbo muñoz y paredes

media luis perez, walter ayovi, nery cardoso y osvaldo

Delantera Suazo y Milton CArlos

Banca Bahia, Corbo, aldo y galdini

Mayra1
Mayra1 el 21-03-2011 a las 02:04:20

me encantó SUPER-PEZ

Mayra1
Mayra1 el 21-03-2011 a las 02:05:10

y síiiiiiii es bello recordar a todos esos jugadorazos

Mayra1
Mayra1 el 21-03-2011 a las 02:05:34

que en su momento fueron buenos, hicieron goles,

Mayra1
Mayra1 el 21-03-2011 a las 02:06:13

técnicos de lujo y directivas fregonas

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en adiccionrayada.com.mx: