Monterrey Rayados en la web de aficionados del Monterrey Rayados.

'Vuce' y 'Tuca' llevan ventaja en Semifinales

Publicar Noticia
MIKETJRAY Por MIKETJRAY

el 08-05-2012 a las 11:53

0 VOTOS

'Vuce' y 'Tuca' llevan ventaja en Semifinales

Vuce y tuca
Vuce y tuca
 
  • Santos es el Semifinalista de más experiencia en torneos cortos
  • Monterrey es el más efectivo, con cinco Semifinales ganadas de seis jugadas
  • América tratará ha ganado tres Semifinales cerrando la eliminatoria de visita
En la historia de los cuatro Semifinalistas durante los torneos cortos, Santos hoy sobresale como el equipo que más ha jugado la fase previa a la Gran Final, pero en lo que al banquillo se refiere los que destacan son Rayados y Tigres.

Quienes presagian un Clásico Regio para la Final por lo menos tienen argumentos para pensar en ello, ya que Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, es el timonel que más efectividad tiene en Semifinales y Finales, las que dirige, las gana; mientras que el estratega felino, Ricardo Ferretti, es el de mayor experiencia en esta etapa de Liguilla.
 
Tomando en cuenta sólo torneos cortos y sin incluir la Liguilla actual, Vucetich ha estado en nueve fiestas, avanzando a Semifinal en tres de ellas, de las cuales ha dejado fuera al Atlante en el Apertura 2003, a Toluca en Apertura 2009 y a Pumas en el Apertura 2010, y en todas esas Finales posteriores se coronó.
 
De las tres Semifinales ganadas por los equipos de “Vuce”, dos de ellas han sido cerrando la serie en casa, empatando a cero goles en la ida y resolviendo todo en la vuelta con la localía; ahora que se mide su escuadra al América, lo hará en estas condiciones, jugando primero en el Azteca y el fin de semana en el Tecnológico.
 
Enfrente, en el banquillo de las Águilas, se encuentra un viejo conocido del Monterrey, Miguel Herrera, un estratega que tiene ya su historial en Liguillas; lleva 10 (sin incluir la actual), y en tres ha llegado a Semifinales, ahí eliminó al Atlante en el Apertura 2004 y a Tigres en el Apertura 2005, aunque a los felinos sólo por la posición en la tabla; después, perdió las dos Finales.
 
La única Semifinal en la que echaron a un conjunto de Herrera, fue ante quien hoy es su rival, “Vuce”. Ocurrió en el Apertura 2003, Vucetich comandaba al Pachuca y el “Piojo” al Atlante; en la ida no se hicieron daño, después en la vuelta jugada en la Bella Airosa, Tuzos salió vencedor 2-1. Estos resultados arrojan que cuando su equipo cierra de visita, es borrado de la Liguilla.
 
En el tema de la experiencia, Ferretti se lleva de calle a Vucetich, Herrera y a Benjamín Galindo. “Tuca” tiene 22 dirigidas tan sólo en torneos cortos, y en 11 ha llegado a Semifinales y siete las ha ganado: Verano 1997 a Morelia, Invierno 1998 a Pumas, Verano 2001 a Cruz Azul, Apertura 2003 a Toluca, Apertura 2007 a Santos, Clausura 2009 a Puebla y en el Apertura 2011 a Gallos; siendo campeón en la primera y últimas dos mencionadas.
 
Lo curioso con “Tuca”, es que de las siete Semifinales que ganó, seis de ellas se dieron jugando la vuelta en condición de local, lo cual hoy ante Santos no será de esa forma, ya que primero arrancan con la ida en el Universitario y después van de visita a Torreón.
 
Sin embargo, destaca que la única Semifinal que ganó cerrando de visitante, fue precisamente en la Comarca Lagunera, se dio en el Apertura 2007. Pumas en la ida goleó 3-0 a Santos y en la vuelta, los verdes ganaron 4-2, pero eso no era suficiente; mientras que de las cuatro Semifinales que “Tuca” no avanzó, tres de ellas fueron cerrando fuera.
 
En el banquillo de enfrente, el de Santos, se encuentra Benjamín Galindo, quien vive su cuarta Liguilla; de sus tres anteriores, dirigió dos Semifinales y las ganó: en el Apertura 2008 con Cruz Azul frente al Atlante y en el Apertura 2011 con los laguneros sobre Morelia; en ambas Finales a las que avanzó fue derrotado, la más reciente contra Tigres.
 
SANTOS EL DE EXPERIENCIA, MONTERREY EL EFECTIVO
 
Si se deja a un lado quienes son los estrategas de cada equipo, los antecedentes en Liguilla en torneos cortos arrojan que Santos es el equipo con mayor experiencia en Semifinales jugadas, mientras que Rayados es el más efectivo, lo cual coincide con el currículum de su técnico, Vucetich.
 
Santos ha jugado 13 Semifinales, ha ganado siete, todas cerrando en casa, condición que esta vez tendrán ante Tigres; sin embargo, los laguneros tampoco son invencibles cuando la vuelta la juegan en su territorio, pues en el Verano 2002 ante Necaxa y en el Apertura 2007 contra Pumas no pudieron.
 
Los laguneros se medirán a un Tigres que tiene pocos antecedentes en Semifinales, han jugado sólo cinco, ganó las tres en las que cerró la serie en casa, mientras que en las dos que lo hizo de visitante, fue eliminado por su acérrimo rival: Rayados.
 
Monterrey tiene seis Semifinales, en cinco han salido vencedores, cuatro de éstas cerrando en casa, condición que se verá ante América. Por su parte, las Águilas han jugado siete Semifinales, ha ganado tres, éstas cerrando en cancha ajena, lo cual no le hace imposible eliminar a La Pandilla.

[MEDIOTIEMPO]

Fuente: mediotiempo

Nuevos comentarios

6 Comentarios
alberto1971

alberto1971 pero tenemos que ser mejores nosotros siempre

el 09-05-2012 a las 11:56

jsrayoo

jsrayoo segiremos ganando arriva rayados

el 08-05-2012 a las 22:28

lobo35mx

lobo35mx Bueno Las estadisticas del America de Ganadas no se moveran

el 08-05-2012 a las 18:30

Pezmarino

Pezmarino CON TODO RAYADOS

el 08-05-2012 a las 15:47

Abril79

Abril79 Que esta sea una mas ganada :) a seguir sumando

el 08-05-2012 a las 13:57

MIKETJRAY

MIKETJRAY a seguirle

el 08-05-2012 a las 11:54

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en adiccionrayada.com.mx: